Farmacia UPLA realizó III
Coloquio de Investigación
Estudiantes
y docentes de la Escuela Académico Profesional de Farmacia y Bioquímica de la
Universidad Peruana Los Andes realizaron el III Coloquio de Investigación donde
participaron estudiantes con sus proyectos de investigación, en el marco del
objetivo “Acreditación, rumbo a la calidad académica”, indicó el Dr. Pedro
Rengifo Gratelli Director de Farmacia.
El
objetivo fue fortalecer los procesos de autoevaluación con fines de
acreditación y para ello es imprescindible que estudiantes y docentes dominen
metodologías y técnicas investigativas para impulsar creatividad,
interrogación, problematización y descubrimientos para mirar importantes
certámenes de proyección social y solución a los problemas sociales.
El
coloquio estuvo dividido en las áreas de farmacología, bromatología,
parasitología y microbiología, todo el proceso a cargo de los jurados: Pedro
Rengifo Gratelli, Jaime Wester Campos, Jesús Riveros Brocos, quienes
calificaron más de treinta trabajos de investigación. Resultando ganadores:
Primer lugar “Intervención educativa sobre conocimientos del uso racional de
medicamentos en los estudiantes del 1° ciclo de Farmacia y Bioquímica 2014” por
los estudiantes María Cárdenas Cabezas y Diana Quintana Marín.
Segundo
puesto “Determinación de la calidad microbiológica de los productos lácteos
comercializados en el mercado modelo de Huancayo, abril a julio 2014” por los
estudiantes Sandra Torres Inga y Anali Cabellos Tuanama. El tercer lugar
“Efecto anticonceptivo de hojas y tallos de mimosa púdica en hámster sirios”
por los estudiantes Elizabeth Bocanegra Arratea y Nadezhda Valenzuela Román.
Del
evento también participaron el Dr. Juan Manuel Sánchez Soto, Director del
Consejo de Investigación, la Dra Melva Iparraguirre Meza, Directora del
Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la docente
Gloria Molina Vallejos.
FOTO:
Farmacia avanza en investigación.
Fuente: http://www.upla.edu.pe/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=1033:2014-07-10-20-47-42&catid=63:noticias
No hay comentarios:
Publicar un comentario